Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El futuro Centro de Creación Teatral se convertirá en un referente nacional

14/10/2011
El Ayuntamiento y el INAEM elaborarán un Plan Director
El Centro de Creación Teatral que el Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto construir en los antiguos almacenes municipales de la calle Reyes Católicos adquirirá un carácter “supramunicipal” para convertirse en un centro de formación referente para creadores de ámbito nacional vinculados a las actuales vanguardias. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el director general del Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, durante una visita al edificio actualmente en desuso y ubicado en una parcela de 1.000 metros cuadrados.


El primer paso para la puesta en marcha de este proyecto será la elaboración “inmediata” de un Plan Director en el que se concretarán las características, el presupuesto e incluso la programación del Centro. Este Plan será elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca y el INAEM, aunque se invitará a participar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y la Escuela de Artes Cruz Novillo. Una vez elaborado el Plan Director, se procederá a la redacción del proyecto constructivo


El director general del INAEM ha señalado que las posibilidades de este centro “son inmensas” y ha recordado que “responde a lo que el sector viene demandando”. No obstante, ha abogado por desarrollar un proyecto “sostenible” porque “no se trata de abrir centros que luego haya que alimentar sino generar espacios que contribuyan a la dinamización cultural de las ciudades y a la generación de empleo”.


Por su parte, el alcalde de la ciudad ha incidido en la importancia de que este proyecto, además de dar respuesta a las necesidades locales, contribuya a atraer a creadores de toda España para impartir o recibir formación, además de intercambiar ideas.


En este punto, se ha mostrado convencido de que el futuro centro de creación será un revulsivo “cultural pero también económico” para la ciudad.
<