El fotógrafo Santiago Torralba repasa la historia del Teatro-Auditorio en una exposición

29/03/2014
En el Centro Cultural Aguirre
El alcalde, Juan Ávila, ha inaugurado la exposición “En el escenario 10+10. 20 años de Teatro-Auditorio” en la que el fotógrafo Santiago Torralba repasa la historia del teatro de la ciudad, que en abril celebra su vigésimo aniversario. La muestra es gratuita y está abierta a todos los conquenses en el Centro Cultural Aguirre.

Torralba ha explicado que el título de la exposición se debe a que hace diez años se editó un libro con motivo del décimo aniversario del Teatro-Auditorio y ahora, diez años después, se ha optado por mostrar instantáneas de las últimas dos décadas y editar un segundo libro que se presentará el lunes.

El artista ha señalado también que trabajar en el escenario del Teatro-Auditorio, fotografiando danza, música clásica, teatro, etc., “ha sido un privilegio”; y ha remarcado que lo más complicado ha sido “seleccionar las fotografías para esta exposición entre miles de ellas”.

El alcalde, por su parte, invitado a todos los conquenses a celebrar el vigésimo aniversario del Teatro-Auditorio de la ciudad “yendo al teatro”, y ha señalado que es “una de las joyas que tiene Cuenca”.