El foro Cuenca Business Market, incluido en la agenda de la Semana Verde Europea

08/04/2021
Este evento que impulsará el ecosistema emprendedor dentro de la agenda territorial europea ha obtenido la certificación de Evento Oficial de la EU Green Week 2021.
La ciudad de Cuenca se posiciona en la agenda europea de la sostenibilidad y la innovación como municipio de referencia en el campo de la bioeconomía toda vez que el foro de inversión y desarrollo emprendedor Cuenca Business Market, organizado por el Ayuntamiento, ha obtenido el certificado de Evento Oficial de la Semana Verde Europea 2021 (EU Green Week 2021).

Business Market es un foro de conexión entre inversores, empresas, emprendedores y startups de Cuenca que tiene entre sus objetivos la generación de una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo de proyectos económicos y empresariales en el territorio, desde la óptica de la bioeconomía, la economía circular o la innovación. Todo ello con la posibilidad de obtener una relación directa con fondos de capital riesgo, business angels, patrimonios familiares de inversión y fondos corporativos o financieros orientados a iniciativas innovadoras, disruptivas y de valor añadido que necesiten de impulso económico para su plasmación.

La iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia de dinamización económica del Ayuntamiento de Cuenca, reunirá durante los días 15 y 16 de junio a inversores, empresas, emprendedores y profesionales del campo de la bioeconomía, la economía circular y la innovación. Todo ello con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos empresariales en la ciudad y la atracción de aquellos otros que, enmarcados en este ámbito de desarrollo, quieran ubicarse en Cuenca. Con un programa de mesas redondas, conferencias, talleres y rondas de negocios, el Cuenca Business Market tendrá una difusión europea al enmarcarse en la agenda oficial de eventos de la Semana Verde Europea.

De esta forma, Cuenca se posiciona en un selecto club de ciudades reconocidas con esta certificación en toda la Unión Europea, destacando como la única ciudad del sur de Europa con una especialización en el campo de la bioeconomía.