El escritor Vicente Martín Martín gana el II Premio de Poesía Federico Muelas

26/11/2009
Patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca, está dotado con 7.000 euros

El escritor abulense afincado en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, Vicente Martín Martín, ha ganado con la obra “Como digo tu cuerpo” el II Premio de Poesía Federico Muelas que, patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, está dotado con 7.000 euros más la edición de la obra ganadora.

En total, según ha explicado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se han presentado a esta II edición del  Premio de Poesía Federico Muelas un total de 224 trabajos procedentes de todo el mundo, aunque el jurado ha elegido como la mejor de todas la presentada por Vicente Martín Martín bajo el pseudónimo de Cabañeros.

El acto de entrega del premio se realizará el 12 de diciembre en un acto en el que se estrenarán 7 canciones para piano y escolanía sobre textos de Federico Muelas y compuestas por varios compositores conquenses como José Antonio Esteban Usano, Juan Carlos Aguilar, Francisco Torralba y José Miguel Moreno Sabio.

El jurado ha estado compuesto por Enrique Domínguez Millán, Raúl Torres, Ángel Miguel Goliardo, Miguel Romero, José María Abellán, Juan José Gómez Brihuega, Amparo Ruiz Luján, Carlos Julián Martínez, Pilar Carbón y presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa.

Centenario nacimiento Federico Muelas

Por otro lado, el alcalde de Cuenca ha anunciado que el Ayuntamiento va a organizar una serie de actos para celebrar el centenario del nacimiento de Federico Muelas. Entre estos actos destacan un congreso de poetas, la reedición de las obras de Federico Muelas y un concurso de literatura infantil.