El Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Popular mantendrán una reunión el próximo viernes para tratar de consensuar el Presupuesto Municipal de 2012 que se llevará al Pleno Municipal del mes de junio, tal y como ha avanzado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz.
Dolz ha confiado en que esa reunión resulte fructífera aunque ha recordado que “los presupuestos de los próximos diez años vienen condicionados por el Plan de Ajuste que hemos tenido que aprobar para poder acceder al crédito necesario para pagar las más de 7.300 facturas pendiente hecho estas declaraciones en la comparecencia para informar de los acuerdos adoptados por la Junta Local de Gobierno celebrada hoy. Entre estos acuerdos destacada el inicio del expediente de contratación para venta de dos parcelas en Las Cañadillas. Las parcelas, de 3.255 y 595 metros cuadrados, están valoradas en 600.000 euros y se destinarán a la construcción de viviendas unifamiliares de precio tasado.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que una de las medidas que se contemplan en el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno el 30 de marzo y validado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es la venta de patrimonio municipal para tratar de hacer frente a la situación económica, por lo que se ha acordado poner a la venta estas parcelas como ya se hizo con el camping municipal de Jábaga y como se hará con otros bienes municipales.
Además, se ha adjudicación el contrato menor para la adquisición de 187 placas de calles por importe de 4.438,72 euros. En este punto, Dolz ha recordado que 177 de estas calles están pendientes de que se instale la correspondiente placa desde septiembre de 2010, cuando el anterior Equipo de Gobierno acordó el cambio de denominación de estas vías. El resto, 10 calles, se aprobaron en noviembre de 2011 y pertenecen al Cerro de la Horca.
La Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a la extinción del contrato de concesión administrativa del servicio de multicines de la ciudad de Cuenca. El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que se ha nombrado a dos interventores que deberán comprobar que las instalaciones están en las debidas condiciones de uso y conservación antes de proceder a formalizar la extinción definitiva del contrato. Mientras tanto, ha afirmado que el Equipo de Gobierno “sigue buscando una alternativa para este inmueble municipal, que vendrá determinada por la situación económica”.
Finalmente, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y las asociaciones Grupo Cinco e Iluart para el desarrollo de la Escuela de Verano 2012 del 2 de julio al 31 de agosto, así como la concesión de ocho licencias de obra mayor.