El Equipo de Gobierno presentará una moción en defensa de la enseñanza pública de calidad

22/02/2012
A propuesta de la Asamblea Intercentros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca presentará mañana el Pleno Municipal una moción en defensa de la  enseñanza pública en la que, entre otras cuestiones, se advierte del retroceso que está experimentando la Educación Pública en los últimos meses debido a la política de recortes que está practicando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La moción, que se presenta a propuesta de la Asamblea Intercentros de la Ciudad de Cuenca, defiende la educación pública como “un bien común que garantiza el derecho inalienable de todas las personas a la educación en condiciones de igualdad, gratuidad, pluralidad y calidad”.

Precisamente, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y al concejala de Educación y Universidad, Carmen Utanda, mantuvieron el martes una reunión con representantes de esta plataforma para conocer sus reivindicaciones y ultimar la moción que destacar  la enseñanza pública como un factor imprescindible para el desarrollo económico local en la actual sociedad de conocimiento.

El texto defiende también que las condiciones laborales de los docentes son un elemento inseparable del conjunto del sistema educativo y que afectan inevitablemente a su buen o mal funcionamiento.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha explicado hoy en rueda de prensa que la intención del Ayuntamiento de Cuenca con esta moción es “comprometernos con la defensa de la enseñanza pública de calidad como parte de nuestro esfuerzo por la prosperidad económica local”.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno presentará una moción instando a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a mantener el Laboratorio de Salud Pública por entender que su cierre y la centralización de sus funciones en un laboratorio regional afectarían gravemente a la calidad del control de la salud pública en la provincia, además de perjudicar a una decena de trabajadores conquenses.