El Equipo de Gobierno hace públicas las nóminas del alcalde y de sus concejales liberados

19/11/2013
El objetivo es ampliar la transparencia de la institución
Los conquenses pueden conocer desde el día de hoy las retribuciones del alcalde y de los concejales liberados del Equipo de Gobierno municipal, pues ya están publicadas sus nóminas del mes de octubre en la página web del Ayuntamiento de Cuenca. Se trata de una decisión encaminada a “ampliar la transparencia de la institución pues los ciudadanos, que pagan con sus impuestos este dinero, tienen derecho a saber lo que cobran sus representantes institucionales”.

Con el objeto de ofrecer el máximo de información, se invita también al concejal liberado del Grupo Municipal Popular a que participe de esta iniciativa y publique igualmente su nómina en el mismo espacio reservado para ello.

Según se señala desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, “pretendemos que los conquenses conozcan cuáles son las retribuciones reales de los responsables municipales, evitando a su vez que se hagan públicos datos que no son ciertos o manipulados interesadamente”.

Las nóminas se pueden encontrar, concretamente, en la página de inicio de la web ayuntamiento.cuenca.es.