Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El día 12 de enero se inicia en San Miguel el programa ‘Domingo de Títeres en Cuenca’

08/01/2014
El objetivo de pasar a celebrarse en la iglesia de San Miguel ha sido mejorar la acústica
Este fin de semana comienza el programa ‘Domingo de Títeres en Cuenca’, que presenta como novedades tanto el cambio de día de la semana como el lugar de celebración, pues pasa de la iglesia de San Andrés a la de San Miguel con el objetivo de mejorar la acústica. El ciclo comenzará precisamente este domingo día 12 de enero en dos horarios, a las 12,30 y a las 18,00 horas, con Títeres Los Claveles, de Murcia, que presentarán el espectáculo Los siete cabritillos.

Este montaje, cuya dramaturgia y manipulación corre a cargo de Paca García y Aniceto Roca, cuenta a los más pequeños la historia de un bosque donde vivía una mamá cabra con sus siete cabritos, manteniendo el sentido de la narración clásica en la que los peligros acechan, cobrando vida el miedo en la figura del lobo. La finalidad del cuento es aprender a superar ese miedo, descubriendo a los niños las infinitas posibilidades que existen para hacerlo, para lo cual se ha respetado el lenguaje infantil utilizando especialmente la fuerza de los sonidos, de la música y de la imagen.

El programa continúa el último domingo de enero, día 26, con la obra Compañer@s de barrio, de Panta Rhei Teatro (Vitoria), y de ahí pasa al 9 de febrero, cuando se representará Mi amor es un colador, a cargo de Títeres Barrilete (Albacete). Las siguientes citas serán el 23 de febrero con A cuenta gotas, con La Gotera Lazotea (Jerez-Cádiz); el 9 de marzo con Mi amigo Don Quijote, con Arte Fusión Títeres (Albacete); el 23 de marzo con Sapo y Sepo, de los conquenses Títeres Larderos; y el 5 de abril con Los últimos piratas, con los también conquenses Títeres La Cacara Musa. En todos los casos se mantienen los horarios de 12,30 y 18,00 horas, así como la ubicación en San Miguel.

El objetivo es llegar con este programa a un mayor número de espectadores, si cabe, que el pasado año. Concretamente, en 2013 asistieron unos 930 espectadores a las 23 actuaciones de ‘Títeres en San Andrés que se celebraron, con unos 40 espectadores de media por función.

<