El Consorcio destinará hasta 300.000 euros para la rehabilitación de viviendas y locales en el Casco

12/06/2012
El alcalde ha presidido hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado esta mañana la convocatoria de ayudas complementarias para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales del Casco Antiguo de Cuenca durante el año 2012 por un importe máximo de 300.000 euros. La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por cierto que también se ha aprobado conceder 47 subvenciones por valor de 96.000 euros para la rehabilitación de varios inmuebles del Casco Antiguo de la ciudad.

También se ha dado luz verde de la concesión de varias subvenciones para la realización de actividades culturales en la ciudad de Cuenca y en varios museos de la capital durante el año en curso. En concreto, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca recibirá 60.000 euros, la Fundación Antonio Saura 20.000 euros, la Fundación Antonio Pérez 12.000 euros y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca 20.000 euros. Además, se ha concedido una ayuda de 5.000 euros para el rodaje en Cuenca de la película “Para Elisa”.

Por último, la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado las últimas certificaciones  y la entrega de varias obras ejecutadas por este órgano y que ya han finalizado, como la restauración de la planta baja y primera del edificio anejo a la Iglesia de la Virgen de la Luz, la renovación y ampliación de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas, la urbanización de las calles Alcázar y Santa María y la rehabilitación de las calles La Paz, Licenciado Torralba y Travesía de San Isidro.