El Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba el proyecto y el pliego de condiciones de las obras de urbanización de las calles La Paz, travesía de San Isidro y Licenciado Torralba, en el barrio de El Castillo

12/11/2010
El importe de la inversión asciende a 600.000 euros

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en su reunión de hoy viernes, el proyecto y el pliego de condiciones para la contratación de la obra “Urbanización de las calles de La Paz, travesía de San Isidro y Licenciado Torralba”, un proyecto que tendrá una inversión de 600.000 euros y que mejorará los servicios y la pavimentación de todas estas calles ubicadas en el barrio de El Castillo. El periodo de ejecución asciende a 8 meses.

Además también se ha aprobado el proyecto y el pliego de condiciones para la contratación de la obra Urbanización del Puente de la Trinidad con un presupuesto de 114.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. La Comisión Ejecutiva también ha aprobado el proyecto y el pliego de condiciones para la contratación de las obras de Rehabilitación  y Urbanización del Jardín de los Poetas por un importe de 165.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Durante la Comisión Ejecutiva también se ha dado luz verde a la aprobación de las obras del modificado del proyecto de la Ronda de Julián Romero por un importe de 24.000 euros que permitirá la demolición y posterior reconstrucción de un muro en el mirador de Florencio Cañas.

Además se ha aprobado la memoria valorada para la dotación de aseos al edificio de acceso a la Plaza de Mangana por un importe de 10.000 euros.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva han conocido el estado en el que se encuentra actualmente la elaboración del proyecto de musealización de Mangana que podría estar concluido en el plazo de un mes y medio.

Además se ha aprobado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Cuenca  para la ampliación del plazo para realizar el festival de Grabado Contemporáneo.

En el capítulo de solicitudes también se ha aprobado la presentada por el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento para la firma de un convenio de subvención para el desarrollo del Taller de Empleo “Escuelas de San Antón II” por un importe de 185.000 euros.

Además se ha aceptado el escrito presentado por el Obispado de Cuenca solicitando que se introduzca en los presupuestos del próximo año la rehabilitación de la Capilla del Espíritu Santo.

También se ha dado luz verde a la solicitud presentada por la Diputación de Cuenca relativa a la rehabilitación del cementerio de San Isidro, concretamente en la zona en la que se encuentran los restos de personajes ilustres como Fernando Zóbel o Antonio Saura. El importe de esta rehabilitación es de 51.000 euros.

La Comisión Ejecutiva ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento para que se le otorgue una subvención para la renovación y ampliación de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas por un importe de 70.000 euros. El proyecto incluye la sustitución de las luminarias actuales por LED que contaminan menos y tienen un consumo reducido.

En el capítulo de rehabilitación de viviendas y locales en el Casco Antiguo se ha aceptado conceder ayudas a 9 viviendas y 2 locales.

La Comisión Ejecutiva ha aprobado remitir a la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Comunidades los proyectos de Urbanización del puente de la Trinidad y la urbanización de las calles de La Paz, travesía de San Isidro y Licenciado Torralba, incluidos en el Plan Director para la rehabilitación de infraestructuras y urbanización en el ámbito del Área de Rehabilitación Global del Centro Histórico de Cuenca.