El Consorcio Ciudad de Cuenca adjudica la restauración de la antigua muralla de la calle Santa Catalina

13/11/2009
La Comisión Ejecutiva se reunió ayer por la mañana
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de ayer jueves adjudicar, de manera provisional, la obra de restauración de la antigua muralla de la calle Santa Catalina a la empresa Cobe por un importe total que asciende a 48.000 euros.

Además, ha aprobado ampliar un mes el plazo de ejecución de los trabajos arqueológicos de excavación en la calle del Alcázar con lo que concluirán el próximo 18 de diciembre. Asimismo, ha ampliado el plazo de ejecución de la rehabilitación de la calle Ronda del Júcar en tres meses, por lo que los trabajos concluirán el 12 de febrero.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado la memoria justificativa presentada por el Ayuntamiento referida a la subvención que le fue concedida por el Consorcio para la mejora del paisaje urbano en 2006 y que ascendía a 176.000 euros.

En este sentido hay que añadir que se ha aprobado el proyecto remitido por el Ayuntamiento de Cuenca para la rehabilitación de varias zonas públicas en el Casco Antiguo de la capital conquense con cargo a la subvención que le fue concedida en el año 2007 para la realización de diferentes obras de infraestructuras para la puesta en valor del patrimonio turístico y cultural y que asciende a 120.000 euros. El proyecto se centrará en las zonas verdes del Casco Antiguo de Cuenca para el arreglo de bancos, instalación de riego por goteo, etc.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio también ha aprobado la realización de diversas obras con cargo al convenio firmado con el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo del Taller de Empleo Escuelas de San Antón.

Por último, en cuanto a la rehabilitación de edificios, viviendas y locales en el Casco Antiguo de Cuenca hay que señalar que desde la puesta en marcha del programa se han terminado 65 viviendas, 77 están en fase de realización y 19 son obras que se han remitido para su calificación provisional a la Junta de Comunidades.

El presupuesto total de las 161 viviendas asciende a 1.713.014,44 euros de los que 581.445,68 euros proceden de la subvención del Estado, 7.877,87 euros de la Junta de Comunidades y 226.153,90 euros del Consorcio.