El Consorcio adjudica las obras de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes por 610.948,21 euros

31/07/2019
Este jueves también se ha celebrado Consejo de Administración
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de este jueves adjudicar la obra de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes a la empresa Construcciones COBE S.L. por la cantidad de 504.915,88 euros más IVA, lo que hace un total de 610.948,21 €.

Asimismo, se ha acordado aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de “Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca” por importe de 154.501,62 euros más IVA y un plazo de cinco meses.

Por último, se ha dado luz verde a la ampliación del plazo de ejecución de la obra de “Acondicionamiento de Mirador en homenaje a José Luis Coll” hasta el 4 de septiembre.

Ésta ha sido la primera Comisión Ejecutiva que se ha celebrado bajo la presidencia del nuevo alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz, y a la que también se han incorporado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Posteriormente se ha reunido el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha celebrado su primera sesión ordinaria del año 2019, bajo la presidencia de Darío Dolz y con la asistencia de Dña. Pilar Paneque Sosa, Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y vicepresidenta primera del Consorcio, Mª Ángeles Martínez Hernández, Delegada en Cuenca de la JCCM en representación de la Junta de Comunidades como vicepresidencia segunda del Consorcio, y los vocales D. Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario del Ministerio de Fomento, D. José Miguel Camacho Sánchez, Viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa en representación de la Consejería de Hacienda y AAPP, D. Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Dña. Elena Carrasco Valero, Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca, D. Miguel Ángel Valero Tévar, Concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Dña. Carmen Alcalá Sacristán, Inspectora General del Ministerio de Hacienda, el Secretario, D. Luis Mariano Moreno Rivilla, el Asesor Jurídico, D. Julián Rollón Muñoz, el Interventor D. Manuel Toledano Torres y el Gerente D. Daniel León Irujo.

El Consejo ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración en diciembre de 2018, así como de la actividad del Consorcio, tanto en relación a la ejecución de obras como a concesión de subvenciones y otras actuaciones.

De igual modo, se ha procedido a la aprobación de la Cuenta General y liquidación del presupuesto del año 2018; cuentas que incluyen el informe de auditoría anual realizado por la Intervención General de la Administración del Estado, a través de la Intervención Territorial de Guadalajara.

Finalmente, se han aprobado las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones directas para la instalación de andamio para la Restauración del chapitel de la torre de la iglesia de El Salvador y para la rehabilitación de cubiertas de la Ermita Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.