El Consejo Municipal de Igualdad homenajeará el 8M a Isolina Martínez, Luz González, Andrea Serrano y María Zafra, Begoña Guadalajara, Riselly Bustamante y Laura Budia

01/03/2024
• Los reconocimientos se realizarán el jueves 7 de marzo durante el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres en el Teatro Auditorio dentro del programa de actos organizado por Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno y UCLM.
El Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a siete mujeres mujeres de seis ámbitos de la sociedad conquense que destacan por su trabajo en favor de la igualdad o por haber superado barreras y abierto camino a otras mujeres en el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres.

El acto se celebrará el jueves 7 de marzo en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ dentro de la programación por el 8M organizada por Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno y UCLM.

Los reconocimientos serán, en el ámbito de la discapacidad, a Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad; en el ámbito de la Cultura a la escritora Luz González; en el ámbito deportivo a las futbolistas Andrea Serrano y María Zafra; en el ámbito empresarial a Begoña Guadalajara de la Rosa, promotora de Tirolina Las Hoces Cuenca; en el ámbito Entre Culturas a Riselly Bustamante Santiago, diplomada en Trabajo Social, maestra, licenciada en Antropología Social y Cultural, y doctora en Territorio y Patrimonio Histórico y Cultural; y en el ámbito educativo, como Mejor Expediente Académico del Campus de Cuenca de la UCLM, a Laura Budia Piña, Grado en Bellas Artes.

El acto comenzará a las 17:30 horas, estará presidido por el alcalde Darío Dolz e incluirá la lectura de manifiesto a cargo de alumnado de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la UCLM.