El Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Cuenca ha propuesto que los días no lectivos de libre designación, que anualmente deben proponer los consejos locales a la administración educativa, sean el 29 de enero y el 29 de mayo de 2015.
Así se acordó, a propuesta de los miembros del Consejo Escolar Municipal, en la última reunión de este órgano de participación de la comunidad educativa, que tuvo lugar la pasada semana. Dicha propuesta deberá ser ratificada por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El Consejo Escolar Municipal es un órgano de asesoramiento, consulta y participación en materia de educación no universitaria. Entre sus funciones está la de colaborar en el estudio y planificación de las necesidades existentes en Cuenca en materia educativa.
La Corporación Municipal aprobó los estatutos y la reglamentación del Consejo Escolar en 2004 y la sesión constitutiva se celebró en mayo de 2005.
El Consejo está compuesto por representantes del Equipo de Gobierno Municipal y de la oposición, directores de centros educativos, profesores, representantes de las AMPAS, representantes de alumnos, la Inspección Técnica Educativa, organizaciones sindicales y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos.