El Consejo Escolar Municipal, celebrado esta tarde, ha propuesto como día no lectivo de libre designación el 30 de mayo de 2022. Cabe señalar que sólo se ha elegido una fecha dado que el número de días lectivos por curso escolar está establecido en 175 y en el presente de 2021-2022 se sumarían ya tres festivos locales (21 de septiembre de 2021 y 28 de enero y 1 de junio de 2022).
Las dos propuestas de los centros educativos han sido el 7 de diciembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022, fecha que finalmente ha salido adelante al haber sido la más votada.
La decisión se ha tomado entre los miembros de este Consejo Municipal, esto es, representantes de centros educativos, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, de grupos políticos municipales, de Favecu y de otras entidades relacionadas; que se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La decisión tomada en este órgano deberá ahora ser ratificada por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional.