El Consejo Escolar aprueba su propuesta de días no lectivos

09/10/2012
El órgano de participación se reunió la semana pasada

El Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Cuenca ha propuesto que los días no lectivos de libre designación, que anualmente deben proponer los consejos locales a la administración educativa, sean el 2 de noviembre de 2012 y 11 de febrero de 2013. Asimismo, se propone como días de festividad local, en sustitución de aquellos que coinciden con otra festividad o día no lectivo, el 7 de diciembre de 2012 y 29 de mayo de 2013, en lugar del 28 de enero, por coincidir las festividades de San Julián y el Día de la Enseñanza; y del 1 de junio, por coincidir en sábado y festividad de La Virgen de la Luz.

Así se acordó, a propuesta de los miembros del Consejo Escolar Municipal, en la última reunión de este órgano de participación de la comunidad educativa, que tuvo lugar la pasada semana. Dicha propuesta deberá ser ratificada ahora por el Ayuntamiento y por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El Consejo Escolar Municipal también acordó trasladar a la comisión de trabajo correspondiente las propuestas de actividades extraescolares, relacionadas con el aprendizaje del inglés o las nuevas tecnologías, que han remitido varias asociaciones y colectivos para su estudio.

En el transcurso de esta reunión, también se dio cuenta al Consejo de la gestión realizada por parte de la Concejalía de Educación y Universidad, así como de las líneas a seguir, respecto del programa europeo Comenius Regio, denominado “The Town is a BooK” (La ciudad es un libro), que se viene desarrollando en colaboración con la Asociación “Espacio Cuenca Educación Abierta” (ECEA), los colegios “Ramón y Cajal” e “Isaac Albéniz”, el IES “Pedro Mercedes” y la Escuela de Arte “Jose Mª Cruz Novillo”, el Ayuntamiento de Cerrato (Italia) y otros centros educativos y asociaciones de este país.

Finalmente, se comunicó al Consejo el cambio del representante de la organización sindical mayoritaria.