El Consejo de Administración del Consorcio aprueba unos presupuestos para 2019 de 2.458.170 euros

13/12/2018
El Programa Cuatrienal de Inversiones 2019/2022 asciende a 12.666.346 euros
El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha celebrado su segunda sesión ordinaria del año 2018, ha aprobado los Presupuestos del organismo para el ejercicio 2019, que ascienden a 2.458.170 euros. Estos presupuestos mantienen las mismas aportaciones procedentes de las administraciones consorciadas que para el ejercicio actual. Por tanto, la Administración del Estado aportará 1.544.750 euros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 443.420 euros, el Ayuntamiento de Cuenca 300.000 euros y la Diputación Provincial 150.000 euros. Del mismo modo se ha aprobado el Programa Cuatrienal de Inversiones 2019/2022, que asciende a 12.666.346 euros. Ambos documentos han sido previamente aprobados por la Comisión Ejecutiva que se ha celebrado con anterioridad.

Así mismo, se han aprobado las bases de concesión directa de subvenciones en el año 2018, la delegación de competencias del Consejo en materia de contratación y subvenciones a favor de la Comisión Ejecutiva y el gerente del organismo, así como las Normas de aplicación del presupuesto aprobado previamente.

También se ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración (julio de 2018), que ponen de manifiesto la actividad del Consorcio en 2018:

Las obras finalizadas en 2018 ascienden a 978.000 euros (Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento, Reparación de fachadas del Edificio Palafox, Urbanización de la calle Matadero Viejo, Acondicionamiento de laderas y mirador del río Huécar desde el barrio del Castillo, Intervención en la muralla medieval de Santa Lucía, Pavimentación de la calle la Paz en el barrio del Castillo, Barrera de protección en la Plaza del Carmen, Trabajos finales en la Iglesia de la Santa Cruz y Rehabilitación de patio y sacristía del convento de Religiosas Justinianas de San Pedro).

Las obras en curso a 1.453.000 euros (Restauración de San Nicolás, Rehabilitación de la Casa del Corregidor, Acondicionamiento del túnel de Calderón de la Barca, Urbanización de la calle Severo Catalina).

Las obras tramitadas de próximo inicio o licitación 1.899.000 euros (Casas Colgadas, Rehabilitación de restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar (Fase I), Urbanización del Jardinillo de El Salvador, Mirador en homenaje a José Luis Coll, Restauración de la Torre de Mangana, Acondicionamiento de senderos de subida al casco antiguo, Muro de cerramiento en el Cementerio de san Isidro e Intervención sobre los paños de la muralla de las traseras de la Catedral).

Las subvenciones concedidas para actividades culturales y congresos, por importe de 70.000 euros.

La convocatoria de subvenciones para rehabilitación de viviendas y locales.

La Comisión ejecutiva ha aprobado también la Certificación final de la obra de Intervención en el muro de la calle Santa Catalina, y ha conocido la situación concreta de los expedientes de contratación tramitados por el Consorcio.

El Consejo ha sido presidido por el Presidente del Consorcio Ángel Mariscal, con la asistencia de Carmen Alcalá Sacristán, en representación de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda, vicepresidenta primera del Consorcio, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, que ostenta la Vicepresidencia segunda del Consorcio, los vocales María Pilar Cuevas Henche, viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Jesús Carrascosa Sariñana, viceconsejero de Cultura, Ángel Tomás Godoy Martínez, delegado provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, diputado de la Diputación Provincial de Cuenca, Marta Segarra Juárez, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Mª Jesús Amores Molero, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, el secretario del Consorcio, Luis Mariano Moreno Rivilla, el interventor, Manuel Toledano Torres, el vocal asesor jurídico, Julián Rollón Muñoz y el gerente, Daniel León Irujo.