El concurso “Dibuja los colores de Cuenca” multiplica por seis la participación

06/02/2015
Ha pasado de 67 a 446 trabajos presentados
La segunda edición del concurso de dibujo “Dibuja los colores de Cuenca” que convoca la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha multiplicado por más de seis la participación respecto al año pasado. Así, se ha pasado de 67 dibujos a 446 que son los que se han presentado en la edición de 2014.

En total han participado nueve colegios (El Carmen, La Paz, Ramón y Cajal, Casablanca, San Fernando, San Julián, Santa Teresa y Sagrada Familia), el programa “Diviértete Aprendiendo” que desarrolla el AIS en el barrio de San Antón y participantes individuales.

La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha destacado el “despegue” de este concurso, que el Ayuntamiento de Cuenca convocó por primera vez en 2013 para acercar el arte abstracto, una de las señas de identidad de la cultura conquense, a los escolares de la ciudad.

Asimismo, ha agradecido la implicación de los centros educativos de la capital y especialmente del profesorado.

El jurado, compuesto por los responsables del Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Saura y la Fundación Antonio Pérez además de la concejala de Turismo, Nieves Mohorte; se ha reunido esta semana para evaluar los trabajos presentados. Los ganadores se darán a conocer en las próximas semanas durante el acto de entrega de los premios y diplomas. Se concederá un primer y un segundo premio en las dos categorías de las que consta el Concurso: De 4 a 7 años y de 8 a 12 años. Además, se ha acordado conceder un accésit.

FOTO: Entrega de premios de la edición 2013-2014.