El concejal de Servicios Sociales participa en la clausura del proyecto Ámbar

23/06/2010
Carlos Navarro ha realizado el saque de honor del partido final del Torneo de Fútbol
El concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha participado en el acto de clausura del Proyecto Ámbar realizando el saque de honor en el partido final del Torneo de Fútbol disputado esta tarde en el campo de fútbol Obispo Laplana.

El proyecto de Ambar está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 18 años, y su objetivo es “Prevenir situaciones de riesgo en infancia y juventud a través de la Educación de Calle desde la intervención de grupos de iguales, promoviendo un proceso de desarrollo personal”.

Dicho Torneo de Fútbol ha realizado los días 21, 22 y 23 de Junio (de 16:00 a 21:00) de 2010, en el campo de fútbol de Obispo La Plana (Las Quinientas), en el cual han participado  y  colaborado diferentes Entidades y Proyectos: Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia (AIS) , Caja Castilla-La Mancha, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Cáritas, Accem y la Asociación Sociocultural Utopía.

El fútbol es un deporte que mueve masas y esto es un instrumento de gran utilidad a la hora de captar y difundir nuestro proyecto, es por eso por lo que nos ha llevado a desarrollar la cuarta edición del torneo, además de que en las tres primeras jornadas tuvieron una gran acogida por parte de los jóvenes de la ciudad de Cuenca, llegando así a tener ocho equipos con diez jugadores cada uno.

La multiculturalidad es uno de los puntos más fuertes del torneo ya que con esto queremos fomentar la solidaridad y la empatía entre todos los integrantes del torneo.

El Proyecto de Prevención en Infancia y Juventud, Ambar, se ha desarrollado durante todo el año, y está cofinanciado por el  Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, a través del Programa de Intervención Comunitaria, Infancia y Juventud, la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social  de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,  el Ministerio  de Asuntos Sociales, y gestionado por la Asociación Sociocultural “Utopía” de Cuenca.