El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha pedido disculpas a los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales por lo “farragoso” del mecanismo que se ha articulado para la devolución de los importes proporcionales al tiempo que la actividad ha permanecido suspendida con motivo de la crisis de la Covid-19, pero ha asegurado que “en estos momentos es imposible hacerlo de manera automática”.
Martínez ha explicado que el sistema de cobro del Instituto Municipal de Deportes (IMD) “está obsoleto y no permite la devolución de estos pagos de forma automática”.
El concejal de Deportes ha afirmado que entiende las quejas de muchos usuarios, que consideran innecesario que haya que presentar una instancia general, una ficha de terceros validada por la entidad bancaria y un justificante del pago; pero ha insistido en que “ahora mismo no hay otra fórmula posible”.
No obstante, ha afirmado que, para facilitar este trámite, el Ayuntamiento no ha puesto plazo para solicitar la devolución y ha animado a los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales a hacerlo pues “tienen derecho a recuperar su dinero”.
Asimismo, ha avanzado que las Concejalías de Deportes y Hacienda trabajan ya en un nuevo sistema de cobro para el IMD similar al que ya se utiliza en otros servicios municipales que resulte más fácil y cómodo para el ciudadano.