El Colegio Infantas de España gana el I Concurso de Balcones Engalanados

13/05/2010
Organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el Ayuntamiento de Cuenca
El Colegio Infantas de España ha ganado la primera edición del Concurso de Balcones Engalanados organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el Ayuntamiento de Cuenca y ha recibido como obsequio un cheque de 200 euros.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Consistorio y a la misma han asistido el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la concejal de Deportes, Festejos y Juventud, Paula Latorre y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pedro Agromayor.

El segundo premio ha sido para una vecina de la calle Alfonso VIII, Paulina Valiente, que ha recibido como premio un televisor. La premiada ha animado a los vecinos del Casco Antiguo a adornar sus balcones y ha asegurado que ya ha ganado otros premios en concursos convocados hace tiempo.

El tercer premio ha sido para un balcón de la calle Alonso de Ojeda propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz. El cuarto premio ha sido para el Restaurante Los Arcos y el quinto para Carlos Jiménez.

Los premiados han recogido sus regalos y han mostrado su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa puesta en marcha con el objetivo de embellecer el Casco Antiguo de Cuenca.

El alcalde, Francisco Javier Pulido, también ha tenido palabras de gratitud por la participación y por el resultado del Concurso.

Esta primera edición ha contado con la colaboración de la Junta de Cofradías, la Agrupación de Hostelería, los Clubes Deportivos conquenses, CCM y ERoski.

El jurado ha estado formado por representantes de la Asociación de Vecinos, del Ayuntamiento, de la Junta de Cofradías, por un fotógrafo, un representante de la Escuela de Artes y uno de Eroski.

Los premios han sido un cheque de 200 euros, un abono para presenciar los espectáculos del Teatro Auditorio, una cena para dos personas, un abono para los partidos de balonmano, una televisión y una vajilla.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pedro Agromayor ha hecho un balance positivo del Concurso y ha anunciado que la experiencia se repetirá el próximo año.