El colegio Astrana Marín, preparado para albergar la sede de la Escuela Municipal de Música

26/05/2010
El alcalde ha visitado hoy las instalaciones
Las obras del antiguo Colegio Astrana Marín están a falta de unos pequeños remates y por lo tanto casi concluidas. Las instalaciones albergarán a partir del próximo curso la Escuela Municipal de Música que ahora imparte sus enseñanzas en el edificio Palafox.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado el centro y ha comprobado personalmente el resultado de unas obras en las que se han invertido 1,6 millones de euros procedentes del Fondo de Inversión.

Durante su visita el alcalde ha recorrido todos los espacios y ha quedado gratamente sorprendido por el trabajo realizado por la empresa COBE que ha transformado por completo el antiguo colegio Astrana Marín en un moderno edificio capacitado para albergar a los casi 500 alumnos con los que cuenta la Escuela Municipal de Música.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en dos años se hayan duplicado las plazas ofertadas para esta Escuela Municipal y que prácticamente ningún niño haya quedado fuera.

Francisco Javier Pulido ha señalado que este nuevo recurso viene a reforzar la reivindicación de Cuenca para convertirse en sede del Conservatorio Superior de Música y ha pedido al Gobierno regional que valore la tradición musical de nuestra ciudad a la hora de elegir el lugar donde se ubicará este centro de enseñanza en un futuro.

Respecto a las características del proyecto de reforma el colegio Astrana Marín el arquitecto redactor, Pablo Martínez Garrido, ha dicho que la dificultad se ha centrado en el deterioro en el que se encontraba este edificio y ha destacado la eficacia con la que se han acometido las obras y se ha aprovechado el presupuesto.

El colegio Astrana Marín cuenta con unos 2.000 metros entre espacios exteriores e interiores y después de la remodelación cuenta con un salón de actos, biblioteca, 26 aulas y dos salas grandes.  Los grandes pasillos y ventanales que dan una gran luminosidad al centro configuran un conjunto único para albergar la Escuela de Música. Además en la parte exterior ha quedado una plaza muy amplia donde pueden llevarse a cabo pequeñas actuaciones.

El director de la Escuela de Música, José García Llopis, destacaba la ventaja que el nuevo espacio tendrá para el desarrollo de la actividad de la Escuela sobre todo a la hora de realizar audiciones. Llopis ha añadido que Palafox se había quedado pequeño y se ha mostrado entusiasmado por la nueva etapa que la Escuela de Música, creada en el año 2002, va a iniciar cuando se traslade al colegio Astrana Marín.