El Centro de la Mujer ya está prestando servicio en las dependencias del AIS

18/05/2012
Se ha ubicado en la tercera planta del edificio del mercado

El Centro de la Mujer de Cuenca está funcionando ya en la tercera planta del edificio del mercado, donde se encuentra la sede del Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, quien ha afirmado que “durante las primeras semanas se han atendido a 60 mujeres”.

De la Hoz ha explicado que el centro comenzó a funcionar “de manera efectiva” a principios del mes de mayo con tres de las cinco áreas de las que dispone: psicológica, social y administrativa, que están siendo gestionadas por personas municipal del AIS que hasta la fecha llevaban otros proyectos y que ahora ha sido liberados de esas responsabilidades para dedicarse al Centro de la Mujer.  Ha adelantado además que esta misma semana se podrá en marcha el área jurídica mediante una contratación de servicio y quedaría pendiente del área del Empleo, para la que se cuenta con la colaboración del Patronato de Promoción Económica. “En cualquier, lo importante es que estamos atendiendo a las mujeres de Cuenca y cualquier mujer que precise de nosotros puede acudir al Centro”.

La concejala ha explicado que la necesidad de cambiar la ubicación del centro, pues la subvención concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es un 50% inferior a la del año pasado y no cubre los gastos de personas; así como las dificultades para cubrir las plazas después de que el Ayuntamiento suspendiera “por prudencia” un proceso selectivo que no contaba con el visto bueno de la JCCM, han demorado la puesta en marcha del Centro de la Mujer de Cuenca, que ya está prestando servicio.

Ha señalado también que la ubicación en el edificio del mercado “es provisional” ya que este servicio se prestará desde el nuevo Centro Social del Pozo de las Nieves. Sin embargo, De la Hoz ha afirmado que “este centro está en un estado muy precario y, aunque nuestro compromiso es hacerlo cuanto antes, no sabemos cuándo vamos a tardar en acondicionarlo para que pueda acoger este recurso y lo puedan utilizar también los vecinos”.