Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Centro Cultural ‘Alfarería de Pedro Mercedes’ reabre sus puertas con una amplia propuesta de actividades para acabar el año

24/11/2022
* Tras una primera “experiencia piloto”, el colectivo Lamosa LAB se hará cargo de la gestión de este espacio por un año, tras resultar adjudicatario del concurso convocado por el Ayuntamiento

* “Me siento muy orgulloso de ser el alcalde que inauguró este centro, que no es un espacio expositivo al uso, sino un centro cultural abierto y vivo a disposición del barrio de San Antón y de toda la ciudadanía”, afirmó Dolz durante la reapertura
El Centro Cultural ‘Alfarería de Pedro Mercedes’ reabrió este miércoles sus puertas al público en un acto en el que se presentó la agenda de actividades a desarrollar hasta el final del año.

El alcalde, Darío Dolz, fue el encargado de dar la bienvenida de nuevo a los asistentes, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y el hijo del gran ceramista conquense, Tomás Mercedes.

Dolz recordó que este centro cultural abrió sus puertas en febrero de 2022 “tras una profunda rehabilitación y muchos años de espera”, y en esa primera etapa se hizo cargo de la gestión del mismo el colectivo Lamosa Lab, que “hizo un buen trabajo, como demuestran las más de seis mil visitas recibidas”.

“Ahora, una vez que hemos podido ver cómo funciona el espacio y las necesidades que tiene, se abre una nueva etapa, ya más duradera, en la que la Alfarería de Pedro Mercedes se va a consolidar como un recurso cultural de referencia en la ciudad”, afirmó Dolz, quien informó de que Lamosa Lab ha resultado la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento para los próximos doce meses.

“Me siento muy orgulloso de ser el alcalde que inauguró este centro, que no es un espacio expositivo al uso, sino un centro cultural abierto y vivo a disposición del barrio de San Antón y de toda la ciudadanía, como hubiera querido el gran Pedro Mercedes”, afirmó.

Calendario de actividades

Entre las actividades que Lamosa LAB propone para acabar el año un taller de iniciación al torno alfarero, impartido por el ceramista Rubén Navarro los días 9 y 10 de diciembre; y al dibujo artístico, el 10 de diciembre. Asimismo, el 17 diciembre habrá un taller de iniciación al Circuit Bending en el que aprender las técnicas para “destripar” y crear instrumentos no convencionales. En cuanto a los eventos, el 16 de diciembre se celebrará el Xtra Poetry, un recital de poesía experimental de participación abierta; el 21 de diciembre, habrá un recital del Aula Poética de Cuenca titulado “Otras miradas sobre la Navidad”. Para finalizar el año, el 22 de diciembre, la Alfarería de Pedro Mercedes acogerá una presentación y mesa redonda sobre el 40 Aniversario de Radio Kolor (1983-2023). Este miércoles, tras la presentación, hubo espacio para la música con Javi Collado y su concierto “Cantos de trabajo”, una propuesta experimental en la que hizo un recorrido por la Península Ibérica a través de la música tradicional oral, por medio de los cantos de trabajo y objetos que se usaban como instrumentos, muchos de ellos de barro.

Todas las actividades requieren de inscripción previa pues el número de plazas es limitado. Para más información se puede consultar la página web www.lamosa.es, los perfiles del Centro Cultural ‘Alfarería de Pedro Mercedes’ en Facebook y en Instagram; o escribir al correo ccpedromercedes@gmail.com.

© 2022 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso | Contactar
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca