El Centro Cultural Aguirre acoge una exposición de trabajos de alumnos de la Escuela Cruz Novillo

03/06/2014
Ciclo "Días de Arte Conquense"
El Centro Cultural Aguirre acogerá del 3 al 26 de junio una exposición de trabajos de alumnos de la Escuela de Artes “José María Cruz Novillo”, que cumple diez años.

Titulada “Nacer, crecer, crear: Diseñar”, la muestra se enmarca dentro del ciclo “Días de Arte Conquense” que impulsan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”.

La exposición, que se inaugurará el miércoles 3 de junio a las 20.00 horas, se organiza en cinco espacios expositivos, relacionados con cada una de las disciplinas que se estudian en la Escuela de Arte: Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística, Diseño de Interiores, Asistencia al Producto Impreso y Serigrafía Artística. Con ella, se pretende enfatizar la importancia y la necesidad del “buen diseño” en el mundo que nos rodea: las casas en las que vivimos, los libros que leemos o las cosas que utilizamos son el objeto de los diseñadores del siglo XXI, conscientes de que el diseño y las artes representan a la sociedad mejor que ninguna otra manifestación cultural.

“Días de Arte Conquense”

El programa “Días de Arte Conquense” se puso en marcha en marcha en marzo de 2013 con el objeto de dar a los artistas conquenses, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de mostrar su obra en espacios municipales, como el Centro Cultural Aguirre o el Teatro-Auditorio de la ciudad. El artista y galerista Carlos Codes actúa como comisario de estas exposiciones.