Los turistas que lleguen a Cuenca durante los meses de julio y agosto podrán disfrutar de una nueva oferta de visitas turísticas guiadas y teatralizadas gracias a la iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca que ha sido presentada hoy.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, acompañado de la directora general de Turismo, Marta Tirado, han dado a conocer hoy estas dos iniciativas.
Las visitas guiadas por el Casco Antiguo se iniciarán a partir del 1 de julio y hasta el 30 de agosto todos los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo a las 17 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas. Las personas interesadas en tomar parte en estas visitas tendrán que adquirir un ticket que costará 5 euros para los adultos y que será gratuito para los menores de 14 años.
El Ayuntamiento de Cuenca aportará 3.500 euros para hacer posible esta iniciativa.
En cuanto al periodo de vigencia de las visitas uno de los guías responsables, Guillermo de León, ha comentado que en principio se ha pensado que se limiten a los meses de julio y agosto ya que es un periodo en el que se garantiza la presencia de turistas. De León ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento haya impulsado este tipo de visitas que se hacen en otras ciudades patrimonio.
Por lo que respecta a las visitas teatralizadas éstas comenzarán el sábado día 4 de julio y se desarrollarán todos los sábados y domingos a partir de las 12 del mediodía hasta el 30 de agosto.
Las visitas partirán desde la oficina de turismo y tendrán dos recorridos, un finalizará en el Barrio del Castillo y otro el Santuario de las Angustias. El coste del ticket será de 3 euros y en el recorrido de cada visita se representarán varias leyendas.