La Concejalía de Juventud continúa con la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) con la inauguración esta tarde de la exposición ‘Interminable fin después de un sábado’, de Bonito Espanto -nombre bajo el que se encuentra Guiomar Díaz-, con la que la autora demuestra cómo el bordado artesano puede llevarse al terreno artístico mediante prácticas y procesos creativos actuales.
La muestra, que puede visitarse hasta el 30 de abril, muestra objetos realizados por este método como flores chinas, pequeños accidentes en islas o distintos animales sagrados. “Experimento con el bordado tradicional e investigo y practico sus diferentes técnicas en combinación con el dibujo y el collage. Como resultado final se descubre una muestra donde el arte y la artesanía se mezclan dando una visión contemporánea de historias contadas a través de hilo, abalorios y aguja”, explica Díaz.
Acompañan a la exposición una serie de talleres monográficos sobre esta práctica como ‘Inicio al bordado con needlepunch (aguja mágica)’, ‘Bordado con cuentas’ o una muestra de bordado en oro, así como las habituales visitas comentadas para todas las edades y tipologías de públicos. Las plazas para ello son limitadas, cumpliendo en todo caso las actuales restricciones sanitarias, y se establecen por riguroso orden de inscripción a través del correo cosimoarteymediacion@gmail.com