El BOE publica convocatorias de ayudas a conceder por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca

21/02/2020
Se trata de las subvenciones para actividades de interés cultural y turístico en el Casco Antiguo y para la organización de congresos y otras actividades de promoción de la ciudad en 2020.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 21 de febrero publica los extractos de las convocatorias de las ayudas a conceder por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para la realización de actividades de interés cultural y turístico en el ámbito del Casco Antiguo de Cuenca, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad durante el ejercicio 2020.

Las condiciones de concesión se establecen en cada una de las bases reguladoras, publicadas en el BOE de fecha 27 de enero de 2020.

Las actividades subvencionables en la convocatoria de actividades culturales son para las disciplinas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía, creación literaria, medios de comunicación, cultura tradicional y actividades de promoción cultural y turística. El importe total de ayudas a conceder en esta convocatoria es de 40.000 euros, con un máximo de 5.000 euros por actividad subvencionable.

Las actividades subvencionables en la convocatoria de congresos son las de organización de congresos, convenciones, simposios, jornadas, seminarios y eventos similares de ámbito internacional, nacional, regional o local. El importe total de ayudas a conceder es de 30.000 euros, con un máximo por actividad subvencionable de 6.000 euros si es de ámbito internacional, 5.000 euros si es de ámbito nacional y 4.000 euros si es de ámbito regional.

El plazo para solicitar las ayudas en ambas convocatorias finaliza el lunes 23 de marzo de 2020 y las actividades deberán desarrollarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

En el Tablón de Anuncios de la web del Consorcio de la Ciudad de Cuenca puede encontrarse toda la información (http://www.consorciodecuenca.es/tablon-anuncios), así como a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (SNPS) del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, portal digital BDNS.