El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías colaborarán un año más

22/03/2012
Semana Santa 2012
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez, han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración para la financiación de los gastos derivados de organización de los desfiles procesionales y el resto de actividades programadas con motivo de dicha celebración. Para ello, el Ayuntamiento de Cuenca concederá a la Junta de Cofradías 65.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.

Ávila ha recordado que esta colaboración “viene de lejos” y ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca “seguirá apoyando a la Semana Santa de Cuenca pues es un elemento fundamental de la economía local”.

El alcalde ha recordado que la Semana Santa es la época del año en que más personas visitan Cuenca y ha añadido que esas personas “consumen en Cuenca, colaborando con ello a dinamizar el sector turístico, a mantener empleo e incluso a crear algún puesto de trabajo más, aunque sea temporal”.

Además de esta aportación económica, el Ayuntamiento colaborará con la Junta de Cofradías de la Semana Santa con la cesión de espacios, como la Iglesia de San Miguel o San Andrés, y en la logística, a través de los Servicios Municipales. Por cierto que Ávila ha agradecido de antemano el esfuerzo adicional a los trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, Ávila ha destacado el importante papel que juega la Banda Municipal de Música, con la que el Ayuntamiento mantiene una importante deuda. No obstante, el primer edil conquense ha señalado que “las facturas pendientes anteriores a 31 de diciembre de 2011 se han incluido en el Plan de Pago a Proveedores promovido por el Gobierno de España y antes de Semana Santa el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo para pagar parte de lo adeudado en 2012”.

En cuanto al dispositivo especial de seguridad, Ávila ha anunciado que el viernes 23 de marzo se reunirá la Junta Local de Protección Civil, aunque ha adelantado que “será un dispositivo similar al de otros años”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa ha agradecido la “apuesta decidida del Ayuntamiento por nuestra Semana Santa”. “Sabemos el esfuerzo que supone, sobre todo en este momento, y lo valoramos”, afirmó Sánchez.