El Ayuntamiento y la Fundación CajaSol traerán a Cuenca dos actuaciones flamencas de primer nivel

19/02/2011
El 15 de octubre y el 12 de noviembre
El alcalde y presidente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el director de zona La Mancha de CajaSol, Enrique Pantin, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración gracias al cual el Teatro Auditorio de la capital conquense acogerá el 15 de octubre y el 12 de noviembre sendas actuaciones flamencas de primer nivel.

Según ha explicado el alcalde tras la firma del convenio, en el que han estado presentes el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, y la directora de la oficina de CajaSol en la capital, Belén Abarca, la colaboración entre la Fundación CajaSol y el Ayuntamiento va a permitir traer a Cuenca dos actuaciones flamencas cuya característica principal radicará en la calidad de sus intérpretes, aún por determinar.

En este sentido, Mombiedro ha destacado la programación sumamente atractiva de la Fundación CajaSol que va a permitir ofrecer a los ciudadanos “lo mejor” del flamenco ya sea en cante, baile o guitarra.

Por su parte, Enrique Pantin ha agradecido al alcalde de Cuenca el “voto de confianza” depositado por el Ayuntamiento en la entidad y que va a hacer posible estas dos actuaciones.