El Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería colaborarán en la promoción turística de la ciudad

22/08/2012
Esta mañana han renovado el convenio de colaboración

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Borja García, han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace algunos años para la promoción turística de la ciudad.

El convenio está dotado con 15.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento. Según ha explicado el alcalde, “el Equipo de Gobierno ha decidido hacer el esfuerzo de mantener esta cantidad porque consideramos que el sector turístico es clave para la económica local, además de la principal fuente de empleo y riqueza”.

Dada la importancia de este sector, Ávila ha abogado porque Ayuntamiento y Agrupación “sigan trabajando conjuntamente”.

Asimismo, ha animado a “ser más imaginativos que nunca, a pesar de que no estamos en el mejor momento, para poder seguir trabajando en la promoción turística”.

Por su parte, el presidente de los hosteleros ha asegurado que la firma de este convenio y el hecho de que se mantenga la misma aportación que el año pasado suponen “un motivo de satisfacción y un importante respaldo”.

Ha precisado también que este importe se destinará a la organización de eventos como la Semana de la Tapa, la Ruta del Puchero, la Ruta de los Pinchos, etc., con los que se pretende que el visitante que elija Cuenca como destino “encuentre siempre algo nuevo que le haga volver”.