El Ayuntamiento y la ACONFACU pondrán en marcha un programa para de ayuda a los padres a controlar el uso que sus hijos hacen de Internet

13/12/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación ACONFACU (Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca) para el desarrollo del programa INPRA (Informática para la Defensa del Menor) a lo largo del curso académico 2012-2013, en diferentes centros educativos de la ciudad.

El programa IMPRA, dirigido a padres, madres y tutores de alumnos entre 10 y 17 años; tiene como objetivo la adquisición de conocimientos para el manejo de un ordenador y la posibilidad de controlar el acceso de los menores a la red, obteniendo informes de navegación y controlando las páginas a las que acceden los menores.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, se ha mostrado convencida de que esta iniciativa, que fue propuesta por ACONFACU, será muy bien recibida por los padres, ya que “en ocasiones nuestros hijos saben más que nosotros del funcionamiento de Internet y las redes sociales, aunque no son conscientes de que también hay peligros”.

Por otra parte, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de los servicios de conservación de instalaciones de señales semafóricas reguladoras de la circulación y tráfico, es decir, el servicio de mantenimiento de los semáforos de la ciudad. De esta manera, se ha aprobado el pliego de cláusulas económico-administrativas por un importe de 94.400 euros anuales.

García ha recordado que el anterior contrato expiró en 2009, sin que los anteriores responsables municipales, que dejaron 600.000 euros en facturas sin pagar, dieran los pasos oportunos para renovarlo.

Por todo ello, ha confiado en que esta nueva adjudicación permita normalizar el servicio y poder dar solución  algunos problemas, como los semáforos de algunos puntos de la ciudad que no funcionan o carecen de memoria semafórica.

Por otro lado, en el apartado de medio ambiente, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de uso de los huertos sociales de Cuenca. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que se trata de los antiguos “huertos de ocio” del barrio de Villa Román y que a principios de este año experimentaron una transformación, pues el Equipo de Gobierno promovió una modificación del Reglamento para potenciar la dimensión social de los huertos, por encima de la lúdica. De esta manera, además de las personas jubiladas, que hasta entonces tenían prioridad, desde ahora pueden optar a la explotación de las parcelas los desempleados, personas con discapacidad o con necesidades terapéuticas, l familias numerosas y ONG’s de carácter social y medio ambiental.

Finalmente, la Junta Local de Gobierno aprobó el inicio de cuatro expedientes sancionadores por la realización de obras presuntamente sin licencia y la concesión de dos licencias municipal es de acondicionamiento de local e instalación de actividad para la ampliación de una clínica dental y la apertura de una clínica de fisioterapia especializada en pediatría.