El Ayuntamiento y Gas Natural Fenosa patrocinarán la representación de la ópera La Flauta Mágica de Mozart

11/03/2014
Hoy se ha suscrito un convenio
El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, Juan Ávila y la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual la compañía energética patrocinará, los días 5 y 6 de abril, la representación de la Ópera “La Flauta Mágica” de Mozart, con motivo del vigésimo aniversario de la inauguración del Teatro Auditorio de Cuenca. El acto ha contado además con la presencia de Consuelo García, concejala de Cultura, y de la nueva delegada de Gas Natural Castilla-La Mancha en Cuenca y Guadalajara, Belén Díaz Rubio.

Una ópera reconocida en todo el mundo

La ópera “La Flauta Mágica” es un tipo de ópera popular cantada en alemán e intercalada con partes habladas, dividida en dos actos, con música de Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder. A pesar del paso del tiempo, la obra mantiene su estatus de obra maestra y figura como la número uno en la lista de las óperas más representadas en todo el mundo.

Con este patrocinio, GAS NATURAL FENOSA y su filial en la región, Gas Natural Castilla-La Mancha, renuevan su compromiso de colaboración con la sociedad conquense, mostrando su apoyo a las manifestaciones culturales y artísticas en línea con su responsabilidad social corporativa.

La Fundación de Cultura de Cuenca, por su parte, tiene como objetivo la difusión de las artes escénicas y musicales, impulsando la asistencia de los ciudadanos, con especial incidencia en la infancia y en la juventud, así como de los segmentos sociales más desfavorecidos. En esta ocasión el Ayuntamiento y la Fundación han atendido los deseos de aficionados y artistas vinculados a la ciudad, al programar este importante evento.