El Ayuntamiento y ASIDIS colaborarán en la atención de las personas con discapacidad

28/03/2012
Junta Local de Gobierno
La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy el convenio que colaboración que el Ayuntamiento de Cuenca va a suscribir con la Asociación para la Integración de la Persona con Discapacidad (ASIDIS) para la realización del proyecto “Promoción de la Autonomía y Prevención en Situaciones de Dependencias”.

Este proyecto, dirigido a personas con discapacidad a partir de los dos años de edad, viene a sustituir al Programa de Integración del Discapacitado a través del Deporte que el Ayuntamiento de Cuenca venía prestando desde el año 2000 y que el 1 de enero de 2012 se suspendió debido a la falta de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La MAncha, como sucedió también con la Ludoteca de Villa Román, el Aula de Familia, el Servicio de Atención al Inmigrante o el proyecto Ámbar.

Casi 300 personas con discapacidad y 14 asociaciones participaron en 2011 en el Programa de Integración del Discapacitado a través del Deporte que el Ayuntamiento de Cuenca y la ASIDIS recuperarán próximamente mediante la puesta en marcha de un servicio similar.

Asimismo, se ha acordado la resolución por mutuo acuerdo del contrato para la gestión del camping municipal “Pinar de Jábaga de Cuenca”, que fue suscrito en julio de 2006. El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha afirmado esta mañana que “la prioridad ahora será buscar soluciones para que el camping siga abierto y preste un mejor servicio”.

La Junta Local de Gobierno también ha dado luz verde a la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores y los seguros de automóvil del Ayuntamiento de Cuenca. Dolz ha señalado que “el objetivo de esta propuesta es unificar estos servicios en una única empresa y conseguir así una reducción importante de los costes”.

Igualmente, se ha aprobado la certificación Nº 1 y reconocimiento de la factura de las obras de ocultación de líneas eléctricas de distribución, alumbrado público y telefonía en el Casco Antiguo de la ciudad que ha llevado a cabo el Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM).

En el apartado de actividades se ha acordado conceder licencia municipal para el acondicionamiento de local e inicio de actividad de una consulta médica de cirugía oral, maxilofacial y consultorio dental, además de una clínica podológica.

Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el Plan de Autoprotección de la Semana Santa 2012 que movilizará a alrededor de 350 efectivos y que hoy mismo será evaluado por la Junta Local de Seguridad.