El Ayuntamiento y ACCIONA repararán la pasarela de los institutos en agosto

17/07/2014
Se sustiturá el pavimento actual por otro más resistente
El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa ACCIONA acondicionarán la conocida como pasarela de los institutos en el mes de agosto, según ha confirmado hoy el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, tras mantener una reunión con los responsables del Departamento de I+D de la empresa.

Dolz ha explicado que los trabajos consistirán en la retirada del pavimento de neumático reciclado actual, que ha tenido que ser reparado en tres ocasiones; el fresado de la superficie para allanarlo y la instalación de un pavimento de resina enriquecida con sílice mucho más resistente.

Asimismo, se limpiará el sistema de desagües que ya tiene la pasarela pero que está obstruido, precisamente por los restos de suelo neumático que continuamente se desprenden del suelo.

El concejal ha afirmado que, pese a haber ganado premios de arquitectura, el pavimento original ha generado muchos problemas y se ha optado por uno más resistente, antideslizante, de color gris oscuro y que se suele utilizar en pistas deportivas al aire libre.

Pese a todo, Dolz ha resaltado que esta pasarela “fue de las pocas obras necesarias que el Equipo de Gobierno del PP acometió en la pasa legislatura con los fondos del Plan E, no así el carril bici o las aceras”.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, por lo que habrán finalizado para el inicio del curso 2014-2015. No tendrán coste para el Ayuntamiento, pues se ejecutarán con cargo a la garantía.