El Ayuntamiento solicitará una prorroga para la urbanización de Villa Román IV

24/10/2012
Junta Local de Gobierno

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy solicitar una prórroga para las obras de urbanización correspondientes al Programa de Actuación Urbanizadora del Sector Único del Área de reparto de Villa Román IV. Así lo ha dado a conocer el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, que ha recordado que hay más de 214 cooperativistas pendientes de la urbanización de estas parcelas para poder construir sus viviendas y que con esta decisión lo que se pretende es “darles un paraguas temporal mientras se solucionan otros problemas que están haciendo que se demore el inicio de las obras”. Problemas que “preocupan y ocupan a este Equipo de Gobierno que viene manteniendo reuniones con el agente urbanizador y con los propios cooperativistas”

Por otra parte,  se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de la concesión administrativa para el uso y explotación del restaurante del Recreo Real por un precio de salida de 25.000 euros al año y un periodo de 40 años, ya que se trata de una propiedad municipal.

Finalmente, se ha acordado renovar el concierto con la unión de aseguradoras españolas UNESPA para la contribución a los servicios de extinción de incendios por un importe de 186.000 euros.

Señalar también la aprobación de tres licencias de obra mayor en la capital y de dos licencias de actividad para la apertura de una peluquería y una café-bar.