El Ayuntamiento sigue trabajando para desbloquear la construcción de las nuevas sedes de CEOE Cepyme, CCOO y UGT

08/10/2012
Se empezaron a construir en la Ronda Oeste

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado hoy que la Gerencia Municipal de Urbanismo “sigue trabajando para reanudar las obras de las nuevas sedes de Ceoe Cepyme Cuenca y los sindicatos UGT y CCOO en la Ronda Oeste y para ello es necesario encontrar una solución para que la modificación del proyecto de construcción que se inició en la anterior legislatura no suponga una nueva carga económica para las arcas municipales”.

Dolz ha recordado que, durante la pasada legislatura, fue necesario llevar a cabo una modificación de este proyecto porque las obras comenzaron sin disponer de un estudio geotécnico. Esa modificación supone un aumento en los costes del proyecto de 600.000 euros y Dolz ha explicado que la intención de la Gerencia de Urbanismo y en lo que se está trabajando es en intentar compensar ese sobrecoste con la sustitución de algunos materiales u otras medidas.

Respecto a la paralización de las obras, ha recordado que tuvo  lugar al final de la anterior legislatura debido a los impagos del Ayuntamiento a las empresas adjudicatarias, pero ha asegurado que esa situación ya está solucionada porque esa deuda fue satisfecha con cargo al plan de pago a proveedores.

El concejal de Urbanismo ha hecho estas declaraciones hoy, tras visitar la actual sede de Ceoe Cepyme Cuenca y los sindicatos UGT y CCOO, que este fin de semana sufría una inundación por una avería en un sanitario de la quinta planta del edificio.