El Ayuntamiento se sumará al Día Internacional de la Mujer

04/03/2013
Se celebra el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Cuenca se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo y lo hará con un sencillo pero participativo acto que se celebrará ese mismo día, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Aguirre.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha dado a conocer hoy el programa del acto donde, además de leer un manifiesto, se procederá a la entrega de los premios “Reporter@s por la Igualdad”, el concurso de fotografía que el Centro de la Mujer de Cuenca ha convocado entre los alumnos de Secundaria de la ciudad.

El acto, que conducirá la periodista conquense Aurora Duque, contará con la participación de varios colectivos ciudadanos y de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que amenizarán el transcurso del mismo.

El lema elegido para este día es “Comprometidos con los derechos de la mujer” y el objetivo del Ayuntamiento de Cuenca en esta jornada es renovar su compromiso en la lucha por la igualdad de género ya que, como expresaba la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, “aunque ha habido importantes avances, aún quedan muchas cosas por hacer”. Además, el rechazo a la violencia de género se hará aún más rotundo ese día.

Entre los avances logrados en el último año en el ámbito municipal, De la Hoz ha destacado que el Ayuntamiento de Cuenca se haya hecho cargo del Centro de la Mujer, la puesta en marcha de programas de prevención de la violencia de género en los IES de la capital y otras acciones en los barrios, el impulso al Consejo Municipal de Igualdad, al que se han incorporado nuevas asociaciones; o el arranque de la mesa de coordinación policial en el ámbito de la violencia de género.