El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado hoy a los actos que tendrán lugar el próximo domingo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto en contra de esta grave problemática social.
El Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha encabezado este acto en el que también han estado presentes los portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Consistorio, así como varios concejales de la corporación municipal y un gran número de trabajadores de la Institución.
El acto consistió en la lectura de un comunicado por parte del primer edil donde se expresaba la condena a esta lacra social y se instaba a los gobiernos, las instituciones y las asociaciones a hacer un llamamiento contra la violencia y aunar los esfuerzos para erradicar este atropello a la dignidad, a la integridad y a la vida de las mujeres.
Proseguía el comunicado afirmando que hay que arrancar la violencia de la mente de las personas especialmente de nuestros niños y niñas donde deben edificarse los cimientos para la igualdad, la cooperación, el respeto y la paz
El acto concluyó con un aplauso y la suelta simbólica de tantos globos como mujeres asesinadas este año. El Ayuntamiento ha querido con este acto anticiparse al día 25 de noviembre y expresar su tolerancia cero ante la violencia hacia las mujeres.