Durante los días 19 y 20 de octubre, las Casas Colgadas se iluminarán de rosa, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy miércoles 19 de octubre y durante el cual entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer se vuelcan para hacer llegar a los conquenses dos mensajes: la importancia de la prevención y el peso que las aportaciones solidarias de los ciudadanos tiene para que se pueda seguir investigando sobre esta enfermedad.
Para plasmar su compromiso en la lucha contra el cáncer y contribuir a hacer llegar este doble mensaje a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos iniciativas. En primer lugar, durante los días 19 y 20 de octubre, un edificio tan emblemático como las Casas Colgadas se “teñirá” de rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Esto es posible gracias al nuevo sistema de iluminación que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca instaló en el recientemente en el edificio, a petición del Consistorio.
Por otra parte, de la fachada del Ayuntamiento de Cuenca cuelga ya un gran lazo rosa para recordar a los ciudadanos la importancia de esta jornada internacional.