El Ayuntamiento se suma al Día Contra la Violencia hacia las Mujeres

23/11/2012
25 de noviembre

El Ayuntamiento de Cuenca quiere sumarse a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre. Por ese motivo, el próximo lunes participará en el acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Actos de la oficina principal de CCM (Parque de San Julián), a las 12.00 horas. Un acto en el que se pondrá de manifiesto la unidad de las instituciones conquenses en la lucha contra esta lacra social.

Por otra parte, el Consejo de Igualdad de la Ciudad de Cuenca y el Centro de la Mujer han acordado que la mejor manera de conmemorar el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres es sumarse y reforzar la Plataforma contra la Violencia de Genero que, desde hace siete años, se reúne en la Plaza de España cada lunes cuando una mujer ha sido asesinada por violencia de género.

De esta manera, el Consejo de Igualdad de la Ciudad y del movimiento asociativo de mujeres y vecinal que lo integra, así como el Centro de la Mujer, quieren también hacer un reconocimiento especial a esta Plataforma por su labor de  denuncia y de visibilización de esta tragedia social.

Esta adhesión se materializará en próximo lunes 26 de noviembre en la concentración que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de España. Durante la concentración se encenderá una vela por cada mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año, como un acto simbólico en recuerdo de las 42 víctimas en los que va de año.

Por último, el Centro de la Mujer de Cuenca ha organizado una serie de talleres sobre prevención de la violencia de género para alumnos de Educación Secundaria, que se llevará a cabo durante toda la semana en los IES Pedro Mercedes y San José. Además, se llevará una campaña de sensibilización a los centros de peluquería y estética de la ciudad.