El Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) que invitaba a rendir un homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo. Al acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, han asistido la Corporación Municipal, concejales de todos los grupos municipales, el subdelegado de Defensa, representantes de Policía Local y Nacional, el secretario general de CEOE Cuenca y otros colectivos y miembros de la sociedad conquense.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado la impresionante respuesta cívica que produjeron el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA; “esta respuesta fue determinante para su derrota final”, ha dicho.
Éste es el segundo homenaje que tributa el Ayuntamiento al concejal de Ermua y a todas las víctimas del terrorismo; el lunes pasado se leía un manifiesto, se guardaba otro minuto de silencio y se depositaban flores en el monumento a las víctimas ubicado en la Ronda Oeste.