El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día de las Mujeres

06/03/2012
Será el 8 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Constitución
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará el próximo 8 de marzo. Para ello se ha organizado un acto institucional que tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Constitución.

El acto, para el que se ha contado con las instituciones, asociaciones y organizaciones vinculadas a la igualdad en la capital, consistirá en una “Marcha por la igualdad” que partirá a las 18.00 horas de la Plaza de España hasta la Plaza de la Constitución. Una vez allí, tendrá lugar una “Concentración por la Igualdad”. El acto institucional contará con la participación de un grupo de hombres y mujeres vecinos de Cuenca que compartirán con los asistentes sus reflexiones sobre los avances alcanzados en esta materia y los retos que aún quedan por conquistar. Cerrará el acto un espectáculo artístico a cargo de un grupo infantil de baile procedente de Villar de Olalla.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha señalado que el objetivo de este acto es “renovar, en presencia de los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca, el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad entre hombres y mujeres, así como nuestra voluntad de trabajar para no dar ni un paso atrás en tiempos de crisis”.

Y es que De la Hoz ha afirmado que “los recortes en servicios sociales que estamos padeciendo en los últimos meses afectan a toda la ciudadanía pero más a las mujeres, pues suponen una perdida de derechos y ahonda en las desigualdades”. En este sentido, ha recordado que el 82% de los cuidadores que se benefician de la aplicación de la Ley de Dependencia son mujeres.

“Si nos permitimos retroceder aunque sea un paso, volveremos a la histórica división sexual del trabajo, a la mayor dificultad de las mujeres acceder y mantenerse en el empleo,  a la dependencia de las mujeres y en definitiva a la feminización de la pobreza”, ha asegurado la concejala, quien ha defendido también el papel que ha de jugar la mujer en la recuperación económica.