El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Libro

23/04/2012
23 de abril
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado hoy, 23 de abril, a la conmemoración del Día del Libro con varios actos que han comenzado a primera hora de la mañana y en los que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Ávila.

En un lugar de la marcha de cuyo nombre no quiero acordarme…”. Con estas palabras iniciaba el alcalde la lectura continuada de la obra más universal de la literatura española: El Quijote, que se celebra a lo largo de toda la jornada de hoy en el Centro Cultural Aguirre y en la que, además del alcalde, han participado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo y varios miembros de la corporación municipal, como la concejala de Cultura, Consuelo García, la concejala de Educación y Universidad, Carmen Utanda, el concejal de Deportes, Salvador Barambio, la concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, o el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo.

Acto seguido, el alcalde ha participado en la inauguración del Feria del Libro que durante toda la jornada de hoy celebran la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca y Ceoe Cepyme Cuenca en la peatonal calle de San Esteban. Si bien la intención de los organizadores era organizar la Feria en la calle Carretería, las obras de peatonalización han obligado a buscar una ubicación alternativa pero Ávila ha confiado en que “pronto la principal arteria del centro de la ciudad pueda acoger también este tipo de actividades que llenan de vida nuestras calles”. .

Durante su intervención, Ávila se ha referido a los libros como “tesoros de libertad” y ha animado a los conquenses a sumarse a la celebración del Día del Libro visitando esta Feria, una iniciativa que ha valorado muy positivamente y en la que colabora activamente la Biblioteca Municipal de Cuenca.

Cerca de una docena de librerías de toda la provincia participan en la Feria del Libro organizada por los empresarios y autónomos del sector. En el programa de actividades, que se extenderá hasta las 20.30 horas, destaca la firma de ejemplares por parte de autores de la provincia, talleres de manualidades para los más pequeños, actuaciones musicales, cuentacuentos y la celebración de un concurso literario infantil.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal de Cuenca continuará conmemorando el Día del Libro con la  celebración de varios espectáculos de títeres y cuentacuentos infantiles los días 20, 21, 23 y 27 de abril en los centros de Aguirre, Fuente del Oro y Villa Román.