Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Asociación de Vecinos “Centro de Cuenca”

12/08/2020
El Consistorio y la asociación vecinal repasaron algunas cuestiones que preocupan a los vecinos
El alcalde, Darío Dolz, y las concejalas de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, y de Policía Local, Saray Portillo, se han reunido recientemente con la Asociación de Vecinos ‘Centro de Cuenca’, de reciente constitución y presidida por Víctor Castillejo, que acudió acompañado por la vocal de la misma, Cecilia de la Puente.

Durante este encuentro el Consistorio y la asociación vecinal repasaron algunas cuestiones que preocupan a los vecinos, como la limpieza y el mantenimiento urbano, el tráfico, los ruidos, especialmente cerca de las zonas de ocio; etc.

El alcalde avanzó a la asociación la intención del equipo de gobierno municipal de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que afecta no sólo al botellón sino a los propios establecimientos hosteleros que sólo pueden servir para consumir en el exterior si disponen de terraza autorizada. De igual modo, se comprometió a reforzar el control sobre el cumplimiento de los horarios de las terrazas.

Respecto a la limpieza, se presentó a la asociación el nuevo plan de limpieza intensiva que se está practicando en la ciudad y que consiste en una “limpieza a fondo” por zonas, reforzando el servicio con medios humanos y materiales, y llevando a cabo incluso trabajos en altura y retirada de vehículos.

Asimismo, el Consistorio ha adjudicado un contrato por importe de 750,000 euros con el que está llevando a cabo obras de acondicionamiento del pavimento fundamentalmente, por ejemplo en las calles Calderón de la Barca o Mateo Miguel Ayllón. Igualmente, ha iniciado la renovación de bancos, papeleras y bocas de riego.

Por último, el alcalde se comprometió a informar a la asociación de los proyectos municipales que afecten a la zona centro, como puede ser la futura remodelación de la Plaza del Mercado o el Parque de San Julián, inversiones que el equipo de gobierno tiene planificado intención de abordar con cargo al proyecto EDUSI.
<