Con motivo de la marcha estatal contra la violencia de género que tendrá lugar mañana sábado día 7 de noviembre , el Ayuntamiento de Cuenca se va a adherir a esta iniciativa mediante la colocación de una pancarta en el balcón principal de su fachada bajo el lema ‘Contra las violencias machistas’.
De igual forma, las Casas Colgadas serán iluminadas con una tonalidad morada, color que simboliza la lucha contra la violencia de género.
Tanto la colocación del cartel como la iluminación de este edifico emblemático se decidió en el Pleno Municipal Ordinario celebrado el pasado 7 de octubre tras la moción presentada por el grupo municipal Izquierda Unidad y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno.
En el mismo texto también se recogió conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.
Otra de las medidas contempladas en esta moción es la de contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros educativos mediante la impartición, por parte del Centro de la Mujer, de charlas y talleres de concienciación y sensibilización en la materia. Impartir talleres y destinar recursos a la formación de las mujeres y victimas de violencia de género será también medidas a llevar a cabo.