El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad

04/09/2014
Habrá controles del 8 al 14
El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que impulsa la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que del 8 al 14 de septiembre la Policía Local llevará a cabo controles en diversos puntos del casco urbano.

El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil homologados se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Según la DGT, el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2013, un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 28%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 28%.

Por otra parte, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.