El Ayuntamiento, satisfecho de su paso por FITUR

27/01/2014
Balance FITUR 2014
La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha afirmado esta mañana que el Ayuntamiento de Cuenca está satisfecho con el resultado de su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

Mohorte ha explicado que se han llevado a cabo importantes contactos profesionales con la Asociación de Turoperadores Europeos, Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, etc. En este punto, ha destacado la reunión con Chinese Friendly, una asociación que se encarga de cualificar y preparar a los destinos para una recepción de los viajeros chinos, al tiempo que representa a estos destinos en China.

La concejala ha destacado el interés del Ayuntamiento de Cuenca en consolidar el turismo chino y la exigencia del mismo con los destinos que visita, lo que pone de manifiesto la necesidad de especializarse.

Cuenca también ha participado en las asambleas de la Red de Ciudades Ave y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En esta última, se acordó que el Grupo diera su apoyo a la declaración de San Mateo como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Apoyo que Mohorte considera “muy importante para avanzar en el expediente”.

Asimismo, ha destacado la importancia de los convenidos suscritos a través de la Red de Ciudades AVE y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con entidades como RENFE, Paradores o Turoespaña.

En cuanto a la actividad destinada al público final, como es la promoción del destino desde el espacio dedicado a Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, Mohorte ha señalado que “ha pasado mucha gente interesándose por el destino” y ha añadido que el público “es fiel a Cuenca”.

Ha destacado además la buena acogida de la nueva guía turística editada por la Concejalía de Turismo y la APP sobre Cuenca, que estará disponible gratuitamente en unos tres meses.

Asimismo, agradeció al mago Toby su colaboración en la promoción de Cuenca mediante la magia, pues durante todo el fin de semana estuvo dando a conocer Cuenca y haciendo trucos al público, tanto en el stand de Castilla-La Mancha como en otros stands y pabellones.

“En definitiva, un balance positivo, a pesar de las condiciones no eran las mejores pues era difícil encontrar a Cuenca capital en un stand donde no había ni una sola foto de la ciudad”.