Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento sanciona a tres establecimientos por vender alcohol en horario nocturno

29/08/2012
Son establecimientos regentados por chinos en el entorno de la Plaza de España

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy iniciar tres procedimientos sancionadores contra sendos establecimientos de alimentación y bebidas por vender alcohol en horario nocturno, lo que infringe la Ordenanza Municipal de Venta, Publicidad, Distribución y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas.



Los tres establecimientos se encuentran en el entorno de la Plaza de España y están regentados por empresarios de nacionalidad china.



La sanción que se propone para cada uno de ellos es de 150 euros por tratarse de la primera vez que se les incoa un expediente. No obstante, según la Ordenanza las sanciones pueden llegar a los 1.500 euros.



Es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca  inicia un expediente sancionador por vulneración de la Ordenanza  Municipal de la Venta, Publicidad, Distribución y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, que se aprobó el febrero de 2008.



También se ha iniciado un expediente sancionador por ruidos contra un local de ocio nocturno para el que se propone una sanción de 2.000 euros.



Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha resuelto el expediente abierto contra un ciudadano que será sancionado con 150 euros por miccionar en la vía pública.



En estos dos últimos casos, se trata de infracciones de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana y de la Ordenanza de Medio Ambiente.



Desde el Equipo de Gobierno municipal aseguran que el afán que se persigue con estas actuaciones no es recaudatorio, sino el de proteger la convivencia ciudadana. En este punto, ha señalado que “si bien la sensibilización y la educación son la clave para evitar cierto tipo de conductas, es necesario aplicar las ordenanzas de las que se dota la ciudad para proteger la convivencia de todos y sancionar a quienes no respetan a los demás”.



 



 

<