El Ayuntamiento rinde homenaje un año más a las víctimas del terrorismo

12/07/2020
En esta ocasión, el manifiesto que se leerá durante el acto es una carta abierta a los jóvenes que no conocen quién fue el concejal de Ermua.
Un año más, el Ayuntamiento de Cuenca realiza un acto de homenaje a las víctimas de terrorismo, coincidiendo con el 23º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Como viene siendo tradicional, tendrá lugar este lunes en la rotonda ‘Víctimas del terrorismo’, en la Ronda Oeste.

En esta ocasión, el manifiesto que se leerá durante el acto es una carta abierta a los jóvenes que no conocen quién fue el concejal de Ermua, que fue secuestrado el 10 de julio de 1997, cuando tenía 29 años. Su asesinato implicó una movilización ciudadana masiva y supuso un antes y un después en la conciencia colectiva y en la lucha antiterrorista.

Este acto se concibe como un recordatorio a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA, representando la unidad, la libertad y la vida frente al terrorismo.